Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ...
Seas del distrito que seas, este es tu blog.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: Lágrima de Ángel


"LÁGRIMA DE ÁNGEL"

Título: Lágrima de ángel.
Título original: Lágrima de ángel.
Trilogía/Saga: ¿?
Autora: Sara de Dios Valdajos.
Editorial: Chiado Editorial.
Páginas: 169
Precio: FÍSICO: 14€; E-BOOK: 3€
ISBN: 978 9895178650



SINOPSIS:

Hay muchas leyendas sobre mí, pero muy pocos me conocen realmente. Yo soy el único se que alberga el poder de un demonio 😈, de un ángel 👼y la humanidad del mortal 😀.

Siempre he tenido claras mis preferencias, sabía qué debía hacer en cada situación y cómo debía actuar, pero entonces apareció él y todo cambió.

Mi nombre es Sharon, pero en vuestro mundo se me conoce como Silvia, y esta es mi historia.




Antes de nada, muchas gracias nuevamente a Chiado Editorial  por el envío del ejemplar en físico. 
Cuando lo comencé a leer pensé en una literatura con una fantasía excesiva (cuando solo llevaba unas páginas). Y el comienzo fue un verdadero desastre que no sabía hilar ni la propia autora, que desvariaba y cada vez decía una cosa 😐.



Por suerte una vez más adentrados en el libro te das cuenta de que se devora muy rápido y la narración es un punto muy bueno. Y la fantasía que contiene me vino como anillo al dedo después de estar leyendo meses atrás literatura romántica. El caso es que a cada capítulo que pasaba quería continuar con el siguiente y eso hace que el libro sea realmente bueno.

Otro punto a tener en cuenta es los personajes, el único punto de la historia que me pareció un poco flojo ya que no podemos conocer realmente a los personajes por la velocidad de la narración (a veces excesiva). Sin embargo la historia es novedosa y maravillosa, con puntos brillantes y escenas inolvidables. Sinceramente creo que es un tema muy bueno que le faltó un "pelín" de desarrollo.


También es cierto que yo soy muy fan de los géneros fantásticos y tras ver críticas que rechazan el libro por una serie de razones como que la chica puede hacerlo todo (que no lo veo cierto desde mi punto de vista) o que es una "superwoman" me pregunto: ¿Acaso no es hora de que nos acostumbremos a situaciones en las que la chica salva al chico, por ejemplo? ¿O puede que nuestra mente no pueda con la sensación de que la chica es más fuerte que el chico, simplemente porque estamos adaptados a una literatura tipificada y discriminatoria? 🤔
Quiero aclarar que NO toda la literatura tiene los mismos parámetros y no pretendo criticar TODOS los libros del universo. Simplemente quiero hacer una crítica PERSONAL hacia un aspecto que para algunos tal vez es relevante y para otros no es importante,

Para terminar quiero decir que es un libro que se devora muy fácil, con tal vez menos páginas de las que necesita y personajes poco desarrollados pero con una historia fascinante y arrolladora.
4'25 EN REALIDAD.

MUCHAS GRACIAS POR LEER MIS RESEÑAS 🤗
NOS LEEMOS 💕

14 comentarios:

  1. Hola!! :)
    Si bien no estoy muy segura de si me gustaria la historia, creo que está muy bien la reflexion que haces. Hay que acostumbrarse a roles menos machistas, a no caer en topicos o estereotipos... Es bueno que una chica "pueda hacerlo todo"
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^
      Totalmente de acuerdo contigo :) La historia es un poco rara pero yo realmente disfruté leyendo.
      Nos leemos <3

      Eliminar
  2. Hola Emilio!
    No conocía esta novela, pero por lo que cuentas tal vez me plantee leerla cuando termine con mis pendientes. Fantasía y una protagonista fuerte me parecen dos puntos muy buenos, aunque me eche un pelín para atrás que no profundice en los personajes, porque para mí son lo más esencial y prioridad en una novela (incluso si la historia es un truño puedo leer un libro solo porque los protas me gustan jejejej). En conclusión, muy buena reseña, me ha hecho plantearme leer el libro. Un besazo, guapo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Noe!
      La verdad es que es poco conocida debido a la editorial y eso ^^ A mi me molestó bastante lo de los personajes, pero a pesar de ello la nota estaba alta jaja Gracias por el comentario <3

      PD: Yo también soy capaz de leerlo solo por los personaje jejejeje
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro y la historia en sí no me llama mucho pero estoy totalmente de acuerdo contigo, los que critican al libro porque la chica no sea una damisela en apuros por favor ... Que abran un poco su mente! No todas necesitamos que alguien nos salve, es más, muchas nos salvamos a nosotras mismas y a quien haga falta, que esto es el siglo XXI, un poquito de por favor con tanto machismo que ya cansa.
    Gracias por la reseña y por tu fantástica reflexión.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Totalmente de acuerdo contigo. Muchas gracias a ti por el comentario, me hacéis feliz con el simple hecho de comentar :)
      Nos leemos <3

      Eliminar
  4. Hola Emilio!
    La verdad que me tira para atrás el que el principio no está bien hilado y los personajes poco desarrollados, pero la verdad que la reflexión es muy buena, la sociedad debe de acostumbrarse a que la mujer es capaz de salvar al mundo, a un amigo, a si misma y a quien quiera.
    La verdad que la sociedad parece que retroceda en vez de avanzar... en resumen, me ha gustado mucho.
    Te he conocido gracias a esta reseña y quiero formar parte de tu familia del blog jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenaas!
      Me alegra mucho tu comentario y que hayas pasado por mi blog :) Gracias a Twitter y a todas las redes sociales se hace más fácil la difusión ^^
      En cuanto al comentario, está claro que un pensamiento del siglo XXI no puede abarcar ideas como las de que la mujer debe ser salvada y no al contrario, independientemente de que te guste más una cosa o la otra debemos adaptarnos y que no nos parezca una barbaridad jajaja
      Nos leemos <3

      Eliminar
  5. ¡Hola! Uy yo este libro lo había fichado, pero la editorial me envió otro XD
    Y creo que voy a mantenerlo en lista jeje
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Jajaja tienes que leerlo, en otros blogs he visto notas mucho más bajas pero a mi realmente me gustó bastante; si lo lees, no dudes en contarme qué tal ^^
      Nos leemos <3

      Eliminar
  6. Momento Emilio disfrutando de los iconos de Blogger* JAJAJAJA! Me encanta!!! ¡Hola Emilio! Cómo va todo? Espero que genial y bueno, te queda nada para llegar a los 300!!! :D Respecto al libro decirte que me llama la atención desde que lo vi en la editorial, pero yo personalmente prefiero otros géneros, por lo que preferí pillar uno de relatos. Aun así me alegra saber que tras el fatídico principio te haya acabado gustando y jo, qué notaza al fin y al cabo. Es todo un gusto cuando un libro se hace ameno, porque cuando se hace pesadito, ufffff!!!
    Te mando un beso enormeeee! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAAJAJA ¡Hola Mari! ^^ Todo genial espero que tú también estés de maravilla. Parece mentira que ya tenga casi ¡¡300!! seguidores (no me lo creo ni yo jeje). Si no te gusta este tipo de género obviamente lo descartaste jaja, yo de siempre me he sentido atraído por la fantasía y la nota se debe a que (ya sea el momento en que lo leía, la forma, o lo cortito) realmente me gustó ^^
      Bueno, nos leemos <3

      Eliminar
  7. Venga Emilio que yo no te seguía y ya casi llegamos a los 300 jajajaja. A mi no me gusta este tipo de género, pero al final creo que hay que darles oportunidades a ciertas novelas de las que habláis tan bien. Si no caemos en encasillarnos en algunos géneros, y a mi me gusta leer de todo, por eso a veces no descarto las lecturas.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ali,
      ¡Ya casi llegamos a los 300!Jajaja Claro, yo pienso lo mismo ^^ Todos los géneros merecen una oportunidad, aunque a mi realmente me gusta variar y no quedarme estancado en un tipo concreto de literatura.
      Gracias a ti por el comentario :)
      Nos leemos <3

      Eliminar