Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ...
Seas del distrito que seas, este es tu blog.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Poesía Inútil.


Título: Poesía Inútil.
Título original: Poesía Inútil.
Trilogía/Saga: NO
Autor: Juan Yuste.
Editorial: Luhu Editorial
Páginas: 196
Precio: 12€ FÍSICO y 5€ E-BOOK.
ISBN:  978 8494333576



SINOPSIS:



Este libro es un fracaso. Este libro nunca debió haberse publicado. Estas palabras no sirven para nada. No son una hoz en tu nuca.

Poesía Inútil es el recorrido de Juan Yuste por el fallido intento de sostener sobre su columna todo aquello que se descompone entre los dedos. Unos versos que daba igual que hubieran sido escritos o no, porque no hubieran logrado torcer lo irreversible.

Sus dos partes Poesía Inútil y Poesía Biológica son entes antagónicos pero siameses unidos por la espalda, una malformación, siendo la primera un trayecto de agonía por todo aquello que inevitablemente se pudre y la segunda, más breve, por una reacción orgánica, una rebelión y un deseo de regeneración, una lucha por el intento eterno.

Todas las flores mueren, pero la primavera es indestructible.


Ante todo gracias a la Editorial Luhu por enviarme el ejemplar en e-book <3 Muy simpáticos todos por cierto ^^ Me los como a "tos" jaja.


Bueno, lectores míos, vamos a empezar con la reseña y es que este libro es un libro de poesía y yo soy un enamorado de la poesía. También he de decir que yo soy muy "raro" en cuanto a la opinión sobre la poesía. Con lo cual todo esto es mi propia opinión y no tienes porque estar en nada de acuerdo. ^^

Os voy ser sincero, comencé a leerlo sin ganas ningunas ya que tengo muuuuuuchas lecturas pendientes y no tengo tiempo para leer casi, pero por suerte me sorprendió gratamente y en general me en-can-tó.

El primer punto que quiero destacar es la gran armonía lírica del poeta, si bien es cierto que a veces es un poco difícil saber lo que está expresando ya forma un lío en el que todo tiene sentido, pero está escondido detrás de las palabras.

El segundo punto que he de destacar es que a pesar de ser un poeta que no es conocido (al menos yo no lo conocía) escribe muy bien y a mi me ha encantado. Y éste es Juan Yuste.

¿ Cómo expresaros lo que me hizo sentir el libro? Pues aquí os dejo algunos de los pequeños poemas, duros, rotos, brutos pero sentimentales que más me gustaron. 

"Ya me has bebido hasta los cimientos.
¿Quieres otra taza?"

"¿Dónde empieza el pasado y termina el presente?
 En el lado de la sien en el que me dispares."
"Le deseo lo mejor, 
Porque lo peor
Ya se lo garantizas tú."
"Y el recuerdo era incompatible 
con el futuro."
"Te quiero y me odio. 
¿Por qué pronunciaré las mayores blasfemias con mi boca pero soy incapaz de declarar aquello que es más importante? 
Al final, la vida siempre acaba deslizándose por el desagüe. 
Tengo que luchar por recogerla aunque escape entre los huecos de mis manos.
 Olvido.
 Ningún sueño es eterno. 
Angustia.
 Le amo tanto…"




ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO LA RESEÑA.
UN BESO.
NOS LEEMOS <3

12 comentarios:

  1. Buenas!
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores”. Me he pasado por encima por tu blog y me ha gustado bastante. Te sigo y me pasaré cuando tenga un hueco libre para ver todo con más detenimiento.
    Un saludo desde: http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Para lo de la iniciativa hay un apartado exclusivamente para ello, esto es una reseña y hablamos de ella, no de los seguidores. Gracias igualmente por pasarte, me pasaré por el tuyo cuando pueda.
      Nos leemos.

      Eliminar
  2. Muy buena reseña, me encanta la poesía así que me lo anoto.

    Feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! La verdad es que yo no suelo decantarme mucho por este tipo de libros, nunca me ha llamado la poesía aunque he de decir que las citas que has incluido en la reseña son preciosas. Pero bueno, si como dices tu que lo leíste sin ganas y te sorprendió.. quizá merezca la pena darle una oportunidad! jaja :) Buena reseña, gracias por ella

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Holaa!
      Muchas gracias a ti por el comentario y he de decir que merece la pena darle una oportunidad, no es la mayor maravilla del universo pero me gustó mucho ciertamente. :)

      Nos leemos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Esta entrada ha estado muy linda al igual que tu blog.
    Te sigo desde la iniciativa "Seamos seguidores" pero de igual forma me quedaré curiosiando por tu blog. ¡Felicidades! Mi blog es Diary Of Max - eldiariosecretodemax.blogspot.mx
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Me alegra que te guste mi blog ^^
      De igual manera gracias por dejarme tu blog, no dudes que me pasaré. Pero me hubiera gustado más que lo dejaras en el apartado de "Seamos Seguidores".

      Nos leemos <3

      Eliminar
  5. Hola! Creo que lo dejaré pasar porque no suelo leer poesía, pero siempre me gusta ver reseñas por si alguno llama mi atención
    Un besoo 💕

    ResponderEliminar
  6. Un libro curioso, pero no soy de mucha poesía la verdad, muy buena reseña y un saludo del blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar