Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Reseña de Cine: Glee


SERIE "GLEE"




Título: Glee.
Título original: Glee.
Temporadas: I-VI
Año: 2009-2015
Duración Cap.: 40-45 min. aprox.
País: Estados Unidos.
Cadena Original: FOX.


SINOPSIS:


Se centra en el instituto William McKinley en Lima, Ohio, donde el profesor de español, Will Schuester, quiere devolver al club del coro "New Directions" el brillo y la popularidad que tenía cuando él era estudiante y formaba parte. Will consigue reunir a un grupo de estudiantes, todos ellos marginados pero con mucho talento, para presentarse a la competición de coros. La serie abarca temas como las relaciones amorosas, la sexualidad, la discriminación y el bullying. Wikipedia.





Pfff... Glee es una de las series de mi vida. Sin duda, es una serie maravillosa en la que todo momento tiene importancia y que te enseña valores que creías que no existían. Llega un punto en el que te metes tan dentro del papel que te hace llorar, reír, emocionarte o incluso bailar.

Hace mucho tiempo que encontré esta serie un día mirando por Internet y la verdad es que pensé que sería algún tipo de "telenovela" que no me gustaría para nada, pero una vez empecé el primer episodio de esta maravillosa serie me di cuenta de que no era como las demás, que en ella existían sentimientos que otras series no te hacen sacar a la luz.

La recomendaría a todo tipo de públicos ya que en ella hay valores que de verdad te llegan hasta lo más profundo del corazón.


Lo primero de todo son los actores, ellos son el punto fundamental en torno al que gira todo. Dentro de su pequeño "club" de inadaptados (por decirlo de alguna manera) nos muestran la vida como algo mágico y luminoso que te lleva a un nuevo pensamiento. También he de destacar que no es el típico grupo de "marginados" que suelen aparecer en libros, películas o series; sino que va más allá.

Sus voces son otro de los puntos fundamentales y la verdad es que desde que escuché la preciosa voz de "Rachel Berry" (nombre en la serie, en realidad Lea Michele) me enamoré por completo y he escuchado su disco "Louder" miles de veces. Os recomiendo en concreto una canción que me gusta muchísimo y no podéis iros de aquí sin escucharla "Cannonball".
También adoro la voz de Darren Criss(Blaine), echarle un vistazo en cuanto podáis jaja.

Ya que he hablado de estos dos grandes de la música y la tele os voy a hablar de otros que también considero relevantes desde mi punto de vista:

Cory Monteith: Finn en la serie fue un personaje que me gustaba muchísimo y digo fue porque por desgracia falleció debido a una sobredosis en 2013. Una gran persona y grande en lo suyo <3.

Matthew Morrison: Will en la serie hace el papel de profesor y la verdad es que lo hace genial y tiene una voz verdaderamente  buena.

Jane Lynch: Sue es la mala de todo por decirlo así hahaha, este personaje tiene mucho carisma y llega a puntos muy graciosos y fundamentales para el funcionamiento de la serie.


Y por último:




Jayma Mays: Emma es un personaje que enamora mucho, tiene una personalidad preciosa y no se, pero tiene un punto que me llama mucho la atención y que me hace abrir los ojos (por decirlo de alguna manera).





En general he de decir que es una serie que me ha marcado mucho y que una parte de mi está en esa serie. GRACIAS GLEE.





Por último, muchas gracias a vosotros por leerme y hacerme feliz con vuestros maravillosos comentarios.

Nos leemos <3


6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde hace mucho años mi hermana me amenazó con repudiarme de la familia si no veía esta serie xD
    Me animé a ver un par de capítulos cuando sonó el bombo de la noticia de la muerte del actor que interpretaba a Cory, y la verdad que me gustó.
    No sé porque deje de ver la serie, pero va siendo hora de retomarla :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buuenas!
      Jajaja pues no dudes en retomarla, a mi me pareció una serie muy bonita la verdad ^^
      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  2. Hola!!
    No soy muy fan de Glee pero me alegro que te guste tanto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Yo soy muy fan jajaja, si ves la serie completa o al menos 2 temporadas te aseguro que te enamoras de algún personaje ^^
      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  3. Emi :D Ay, me confundí otra vez con el título, ¿que tal reseña de serie? XD Bueno, bueno, a la entrada...haber, que como empiezo eso. GLEE ES UNA DE MIS SERIES FAVORITAS POR SIEMPRE! Listo, ya lo dije. Adoré como actuaba Lea, dios, tiene una voz preciosa <3 ya quisiera yo cantar así :( Ay, Cory T.T lo vi actuar en un par de películas además de la serie, y yo sigo sin entender que demonios sucedió!! Todos sucedió tan rápido...que me costó -me cuesta- asimilarlo. Jame me pareció la mala buena, porque sí, hacía cosas de una bad girl, pero vamos, que siempre me acaba riendo XD Esta serie la seguí de inicio a fin cuando la daban por fox, de ahí algunas veces me volvía ver algunos capítulos y podría afirmar que era como volver a verlos nuevamente. Sin duda, todo el trasfondo de la serie y lo que me transmitió son cosas que marcaron un antes y después en mi. Me alegra mucho que hayas tenido la oportunidad de verla^^ Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      Jajajaja me encanta que me comentes y ME ENCANTA QUE GLEE SEA UNA DE TUS SERIES FAVORITAS ^^ A mi también me encanta Lea y Cory :( todo pasó muy rápido, sí :S Bueno, Jame es la ama jaja totalmente de acuerdo contigo :) Gracias por el comentario y gracias por hacerme sonreír mientras leo tus comentarios ;)
      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar