Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ...
Seas del distrito que seas, este es tu blog.

sábado, 9 de julio de 2016

Reseña: "Yo Antes De Ti"

"YO ANTES DE TI"

Título: Antes de ti. 
Título original: Me before you.
Trilogía/Saga: Sí. I/II 
Autor: Jojo Moyes.
Editorial: DEBOLSILLO.
Páginas: 487
Precio: 6.95€
ISBN: 9788466335157


SINOPSIS

Lau Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que su accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo como una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

<<Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos... Una novela que invita a pensar y que captura la complejidad del amor.>> People Magacine.

Bueno, vamos a empezar con mi idea personal de cómo ha fluido la historia y de qué tal está el libro. Para empezar quería decir que este libro pienso que es recomendable para personas de más de 16 años, ésto no es porque salgan escenas picantes ni nada por el estilo, sino porque no se entiende y disfruta con poca edad.
La novela empieza con un pequeño flashback de los inicios de un relación amorosa. A continuación se centra absolutamente en los personajes, los describe "con pelos y señales" y se adentra en ellos. De hecho es una de las cosas que más me gusta encontrarme en la literatura: unos personajes muy bien desarrollados y estructurados. 
Algunos pensarán que es una historia cliché; con la típica historia de un discapacitado enamorado y bla bla bla muy empalagosa y . Pero sorprendentemente no es así, no es un cliché, es una historia en la que el romanticismo está muy poco presente; una historia muy realista que desgarra y te hace pensar sobre la vida, sobre el amor y que se centra sobretodo en la empatía.

Sin duda es una historia bonita pero muy desgarradora, que trata temas delicados como son la discapacidad o la eutanasia. Muy recomendable.


PD: Cuando la leas prepara pañuelos, yo lloré bastante haha.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí hace poco este libro y lo disfruté muchísimo, también lloré un montón y me sentí vacía cuando ya se acabó la historia ): Me alegra mucho que lo hayas disfrutado, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      A mi me ha pasado lo mismo cuando lo he terminado, me he sentido vacío :(
      Nos leemos ❤

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo antes de ver la peli, a ver si pronto me pongo con ello
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ánimo y léelo que seguro y te llega a lo más profundo.
      Nos leemos❤

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Qué ganas tengo de comprarme el libro y leerlo... Además todas las reseñas que leo hablan súper bien del libro ;_;
    ¡gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Gracias a ti por escribir ese simple texto que me alegra la tarde ❤
      Nos leemos :)

      Eliminar
  4. A mi me gusto pero no es un libro que me haya encantado, es una buena historia no lo niego, la verdad el final tan realista también me parece algo genial, creo que lo que más me gusta del libro es lo humano y real del contenido. En fin, gran reseña y e encanta tu blog, me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Sin duda no es el mejor libro que he leído, ya que es cierto que hasta el final no se centra en lo que tiene que centrarse (no quiero hacer spoilers), pero en conjunto te roba un pedacito de ti y por ello lo reseño con buena nota. Es un placer que te guste mi blog, yo también me pasaré por el tuyo. :D
      Nos leemos ❤

      Eliminar
  5. Muy buena reseña. A mi me encantó el libro, aún no he visto la peli, me espero a verla en casa que no me gusta que me vean llorar ;)
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Gracias^^. Yo tampoco la he visto aún y también la veré en casa jajaja
      Nos leemos <3

      Eliminar