Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: Casi sin querer.


"CASI SIN QUERER"

skkskskks
Título: Casi sin querer.
Título original: Casi sin querer.
Trilogía/Saga: NO.
Autor: Jose Ángel Gómez Iglesias - @Defreds
Editorial: Frida Ediciones
Páginas: 164
Precio: 12€
ISBN: 9788494398902


SINOPSIS:

Lo más bonito de estar enamorado es el silencio. Ese silencio que se crea cuando dos personas se miran a los ojos. Porque sabes que digas lo que digas, aunque intentes decirlo de la forma más espectacular posible, jamás nada podrá acercarse a explicar cómo te sientes.

Y supongo que eso es el amor: sonreír callados.

 Cuando hablamos de un género tan difícil de reseñar como es la poesía, es muy complicado mostrar realmente una visión general de la obra, esta opinión personal es muy personal; ya que puede que haya gente a la cual le encante y otra que lo odie, yo sencillamente os cuento lo que pienso acerca del libro. Por lo tanto, allá vamos.
Cuando hablamos de poesía siempre estarán los clásicos que son las maravillas de la poesía y la perfección, pero esta vez os vengo a hablar de una poesía contemporánea, frágil, sentimentalista y que me dejó con una sensación agridulce.                                                                                                                                                                                                                                                   
El prólogo es un punto fuerte del libro, y empieza de maravilla con una introducción de otro gran poeta actual como es Diego Ojeda.                                                                                                                                                                                         
  Cuando ya nos adentramos de lleno en la poesía de Defreds nos encontramos con algo bonito y con sentimiento. Pero (siempre tiene que arruinarlo todo un pero) hay momentos en los que me defraudó, momentos como la repetición de esquemas y palabras (Pereza lo repite muchas veces o la palabra coqueta). Otro gran error desde mi punto de vista es decir la palabra "follar" en un poema romántico, sé que no debe ser un tema tabú pero a mi me hace desconectar y olvidarme de las bonitas palabras que anteriormente dice, si quieres decir este tipo de palabras en algún poema erótico estaría mejor.(DESDE MI PUNTO DE VISTA)


Pese a todo esto, "Casi sin querer" es un libro bonito, ágil de leer, con frases preciosas y una lectura veraniega-juvenil perfecta.

Aquí os dejo algunas de las frases que más me gustaron del libro:



'Que aunque dices que hay cosas que son imposibles, también lo es olvidarte.'

'Me robaste todos los sentidos y ahora qué.'


11 comentarios:

  1. Quiero aclarar una cosa:
    El autor se ha puesto en contacto conmigo y me ha aclarado que no es poesía. Según mi PROPIA opinión lo considero poesía lírica y lo siento si ofendo a alguien.
    Muchas gracias y disfrutar de lo que queda de día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea un libro que pueda llegar a gustarme mucho, así que creo que de momento lo dejaré pasar:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Dale la oportunidad a otra lectura si crees que no te va a gustar ^^
      Nos leemos <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Por un momento me ha recordado a El Delfín de Sergio Bambarén por las frases que tiene. Quizá algún día le dé una oportunidad al libro. ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Tiene frases muy bonitas, El Delfín no lo he leído jaja ^^
      Nos leemos <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene pinta de ser un libro muy bonito, aunque ahora creo que no sería buena idea cogerlo que estoy demasiado sentimental jajaja pero lo apuntaré para más adelante
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Si piensas que va a ser mejor, pues más adelante léelo :)
      Un beso. ^^
      Nos leemos <3

      Eliminar
  5. Hola Emilio :D
    Llegué aquí por tu md por tw xD y el título me llama bastante la atención por tu obvio amor a la trilogía (?) ahora me dices que no la amas xD Oh, gran descubrimiento el que me acabas de hacer :3 coincido contigo en que algo erótico como eso rompería el ambiente romántico, pero oye! quizás es el estilo del autor jaja quien sabe. Nos leemos, besitos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      No entiendo lo que quieres decir con que ahora no la amo (creo que te refieres a "Los juegos del hambre"), yo no he dicho en ningún momento que no la ame... No te entiendo. :)
      En cuanto a lo que no me ha gustado del libro, dije muy claramente que la opinión era muy personal, y diciendo que quizás era el estilo del autor no se va a solucionar nada, porque me va a seguir disgustando eso incluso con otros autores. Yo no estoy diciendo que eso sea malo o que no se deba hacer, tal vez haya gente a la que le guste ya que reitero: esta opinión es personal y desde mi punto de vista. :D
      Un beso ^^
      Nos leemos <3

      Eliminar
  6. Bueeeeeeeeeeeeenas ! Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la lectura y estoy super de acuerdo contigo. El sexo en la literatura esta bien, pero a veces demasiado o el uso de palabras commo follar no pega en ciertas escenas, no se si me explico ahahhahha al menos así lo veo yo.

    Mil besos y muchas gracias por la reseña ! Nos leemos ! (:(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      Es justo lo que yo quería decir jaja ^^ Al fin alguien está de acuerdo conmigo <3

      Nos leemos :D

      Eliminar