Has entrado en el mundo de los libros. Tanto para cazadores de sombras, nefilims, potterheads, brujos ... Seas del distrito que seas, este es tu blog.

martes, 27 de junio de 2017

Reseña: Dónde vais a encontrar un padre como el mío.



¡Buenas!😁

Antes de todo he de disculparme por haber estado ausente durante estos meses😞, he estado muy liado con 2º de Bachillerato y con la nueva EvAU (Selectividad) y, por ello, no he podido realizar ninguna reseña😪. Peeeeeroooooo, lo importante es que ya estoy de nuevo y espero ser mucho más frecuente y constante😆. 
Muchas gracias por todo💘.

Este libro me lo envió Boolino, de la editorial Siruela, hace unos meses y terminé de leerlo hace bastante también, en fin, más vale tarde que nunca😅.


SEGUIR LEYENDO 👀


"DÓNDE VAIS A ENCONTRAR UN PADRE COMO EL MÍO"

Título: "Dónde vais a encontrar un padre como el mío."
Título original: "Dove troverete un altro padre come il mio."
Trilogía/Saga: NO
Autores: Rossana Campo.
Editorial: Ediciones Siruela.
Páginas: 150
Precio: FÍSICO 15'95€  E-BOOK 8'99€
ISBN: 978 8416964284


SINOPSIS:

"Un libro sorprendente que, mientras ahonda en profundidad en la relación entre padre e hija, es capaz de conmover y de hacer reír, todo en una misma página".
Umberto Eco


Este libro es la historia de Rossana.👧 Y la de Renato.👨 De la niña y la mujer que tuvo que lidiar con las múltiples figuras, a menudo contradictorias, que su padre encarnó a lo largo de su libre y vertiginosa existencia: el individuo vital e irremediablemente optimista😊, pero también el pendenciero dominado por una rabia incontenible😤; el maestro que la animaba a rechazar toda forma de hipocresía, y el irresponsable que muchas veces parecía no preocuparse por nada ni por nadie; el charlatán prodigioso, el que no reconocía autoridad alguna... Una persona entrañable y complicada, un hombre que fue, a la vez, lo mejor😇 y lo peor😈 que pudo ocurrirle a su hija. 

Como lectores, siempre nos emocionan los textos en los que el escritor nos cuenta algo difícil de decir, capaz de arrastrarnos a las profundidades de su vida que, en más de un sentido, es también la nuestra. La novela de Rossana Campo nos enseña que nuestra parte más vulnerable, la que evitamos mostrar a los demás, es preciosa, es nuestra más desnuda humanidad. Y tal vez sea eso lo único que realmente tenemos.✨



Renato es un padre peculiar, un padre que destaca por ser diferente, que es juzgado por el resto de la sociedad; sin embargo, Rossana es una niña inocente, que no sabe nada del mundo, que disfruta de cada momento e incluso se construye un modelo similar al de su padre. 

La historia que nos cuenta la protagonista ya ha pasado y, con el paso del tiempo, se fue dando cuenta de que Renato era un hombre polifacético, alcohólico, desequilibrado, sin coherencia y sumido en la marginalidad. 


Este libro no es solo una novela que habla de sentimientos dolorosos de los lugares marginales, oscuros y taciturnos, sino que va mucho más allá, adentrándose en el mundo de la ironía, el humor negro y la ternura de una niña que tiene que afrontar la realidad.

Otro personaje importante es su madre que lucha contra el alcoholismo que sufre Renato e intenta hacer una vida agradable a la joven Rossana que cuenta la historia como si hurgara en sus heridas y derramara sal constantemente sobre su carne.



Cada momento, cada página y cada capítulo nos desprende pinceladas acerca de la vida de Rossana y la crueldad, admiración, ternura, dolor y nostalgia con la que ve, ahora, a su pobre padre. Relata de forma dura cómo es la vida siendo diferente a los demás, el trato que recibe por parte de los compañeros e infinitud de temas tratados que llegan a lo más profundo del corazón.💓 

A pesar de todos tiene puntos que no me terminaron de gustar y por ello recibe esta puntuación.


MUCHAS GRACIAS POR LEERME.👀
OS ESPERO EN LA SIGUIENTE RESEÑA.
BESOS😘





2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No llega atraparme del todo, es una pena ya que la historia parece interesante. Creo que lo dejare pasar pero me alegro de que te gustara. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buuenaas!

      Muchas gracias por el comentario Alicia. Es un placer tenerte por mi blog. ^^

      Nos leemos <3

      Eliminar